Venden este alosaurio en tres millones de euros

El esqueleto de un alosaurio de 10 metros de largo y otros 3,5 de alto, que data de hace 145 millones de años, fue adjudicado este martes por tres millones de euros en la casa de subastas parisina Drouot.

Por Redacción TVP

Venden este alosaurio en tres millones de euros

 

Se trata de una hembra bautizada como "Big Sarah", por sus grandes dimensiones, y fue hallada entre finales de 2016 y principios de 2017 en una propiedad privada de Wyoming (Estados Unidos).

"Es uno de los ejemplares de su tipo más grandes registrados hasta la fecha en el mundo", explicó a EFE este sábado el comisario de la venta, Alexandre Giquello, el mismo día en que esta se mostró por primera vez al público.

El esqueleto fue adjudicado por 2,52 millones de euros (2,97 millones de dólares), pero su precio final se elevó hasta los 3 millones con la comisión, precisó una portavoz de Drouot, que indicó, sin dar detalles, que el comprador fue "extranjero".

Los alosaurios eran grandes dinosaurios carnívoros que vivieron principalmente en América del Norte durante el Jurásico Superior. Los tiranosaurios vivieron en comparación hace unos 70 millones de años, por lo que la casa Drouot presumía de tener en sus manos a la "abuela" de esa temida bestia.