El cáncer no se previene, se detecta a tiempo


Este 19 de Octubre es el Día mundial contra el cáncer de mama, un grupo de trabajadores pertenecientes a la jurisdicción sanitaria numero 6 salieron a concientizar sobre la importancia de checarse a tiempo.
El cáncer no se previene, se detecta a tiempo

Por Victor Romero

lunes, 19 de octubre de 2020 11:27

Este 19 de octubre se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Esta enfermedad que sigue cobrando la vida de muchas mujeres puede ser combatida con éxito si se detecta a tiempo.

En México 17 mujeres mueren al día debido a esta enfermedad, de ahí la importancia de acudir a realizarse un chequeo o también tener la cultura de la autoexploración.


En lo que va de año en la zona sur de Sinaloa se tiene el registro de 49 mujeres que han perdido la batalla contra el cáncer de mama, 25 casos activos de los cuales uno pertenece a una persona del sexo masculino.


Los centros de salud brindan atención a todas las personas interesadas en acudir a realizarse un chequeo u orientación para la autoexploración, recuerde que el cáncer de mama no se previene, se detecta a tiempo y esto puede salvarle la vida.


También te puede interesar: 

49 muertes por cáncer de mama en zona sur de Sinaloa

Aumentan casos de animales en situación de calle, abandono y maltrato en Mazatlán

La doble lucha de Lidia por vencer el cáncer




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias