Los niños que reciben golpes como castigo se convierten en adultos violentos, asegura Dra de la UNAM


Según la académica de la UNAM, la violencia física y humillación generan orden a corto plazo, pero a a lo largo pueden volverse violentas, además de que son susceptibles a la obesidad y el alcoholismo.
Los niños que reciben golpes como castigo se convierten en adultos violentos, asegura Dra de la UNAM

Por Redacción TVP

lunes, 19 de octubre de 2020 12:31

Carolina Santillán Torres Torrija, es Supervisora académica de la estrategia Crisis, Emergencia y Atención al Suicidio, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Izcala, que pertenece a la UNAM, misma institución de la cual es doctora.

Durante la entrevista para Plumas Atómicas, dijo que no que no existen estudios que demuestren que a mayor castigo en los niños, serán mejores personas a futuro. Incluso, está comprobado que la violencia física y la humillación sólo logran que los niños y adolescentes cumplan con cierto orden a corto plazo.

Pero a la larga, tienden a ser adultos agresivos. Además, corren el riesgo de ser personas obesas o alcohólicas. Lo anterior, debido a que buscan en alimentos o sustancias llenar el vacío emocional.


La Dra. Santillán menciona que “Los padres tienen la obligación de educar pero en forma responsable y respetuosa. Y el menor tiene derecho a expresar su opinión. Esta aprobación permitirá que se tomen estrategias eficaces antes que las primitivas donde no se realiza el diálogo, hacen falta más acciones pero ya es un primer paso”.

Para ella, la eliminación de castigos corporales debe acompañarse de acciones que aporten “tecnología conductual, herramientas y entrenamiento para quienes no tomaron cursos para ser papás. Que son la mayoría”.

La charla se dio con motivo, de que recientemente se aprobó en el Senado de la República, que fueran castigados los castigos corporales, una medida que aplaudió la especialista, ya que, generalmente, los niños que crecen en esos ambientes son propensos a desarrollar conductas delictivas y antisociales.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

"Distanciamiento Social", la serie de Netflix sobre las cosas que pasaron en la cuarentena 

Sinaloa y el sur de Sonora tendrán tormentas eléctricas la tarde-noche de este lunes: CONAGUA 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias