Funeraria saca de ataúd el cuerpo de joven indígena y lo deja en frente de su madre


La vida se volvió un infierno para una madre indígena de Oaxaca, quien después de sufrir la muerte de su hijo adolescente, se enfrentó a un nuevo obstáculo por la falta de recursos para enterrarlo.
Funeraria saca de ataúd el cuerpo de joven indígena y lo deja en frente de su madre

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de octubre de 2020 11:11

 

El fin de semana pasado, una mujer indígena de Tehuacán, Puebla, sintió como su mundo se desmoronaba al regresar a su casa y encontrar a su hijo de 16 años sin vida, por lo cual salió a pedir ayuda de sus vecinos con los gastos funerarios

Ella, quien es originaria de San José Tenango, Oaxaca, desde que llegó a la comunidad poblana, se ha desempeñado como recolectora de cartón y plástico, para cubrir sus necesidades básicas. 

Con la colecta voluntaria, la señora logró juntar 1,500 pesos. Fue entonces que una funeraria se acercó para ofrecer sus servicios por 3,500 pesos. Ella dio el adelanto y le dejaron montado el ataúd.

De acuerdo al Heraldo de México, la funeraria prometió regresar por el dinero faltante en unos días; pero, al ver que la señora no pudo juntar el dinero restante, procedieron a sacar el cuerpo del ataúd y dejarlo tirado en el suelo frente a ella

 

El lamentable hecho conmovió a los vecinos, quienes ayudaron a la mujer a cubrir el costo por el servicio funerario, y compraron un nuevo ataúd.

No obstante, el problema no llegó a su fin, ya que la madre no tenía recursos para pagar un espacio en donde enterrar a su hijo, por lo que Óscar González Dimas, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, le brindó su apoyo.

La tarde de ese mismo viernes, el funcionario acudió a la casa de la mujer y le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal, en donde el joven fue inhumado la noche de ese mismo día.


 



También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias