Este estudio te dice cuáles son las 35 películas más aterradoras de la historia


Para lograr esto, los participantes en el estudio les mostraron más de 12 horas de las mejores películas de terror y se les midió la frecuencia cardiaca.
Este estudio te dice cuáles son las 35 películas más aterradoras de la historia

Por Redacción TVP

viernes, 23 de octubre de 2020 12:15

 

El siguiente estudio titulado "La ciencia del susto", realizado por la compañía británica Broadbandchoices,  ha buscado determinar cuál es la película "más aterradora de todos los tiempos", a partir de un análisis cuantitativo en nada más y nada menos que al corazón

Así, el estudio expuso a 50 personas a más de 120 horas de películas de terror, que tenían altos puntajes en plataformas de internet y se les tomó el ritmo cardiaco.

En este sentido, el estudio dijo que la cinta que más asustó a los participantes fue "Siniestro" (Sinister), del cineasta Scott Derrickson, que se estrenó en 2012 y estuvo protagonizada por Ethan Hawke

En promedio, la frecuencia cardiaca promedio sin ver ninguna película fue de 65 latidos por minuto (lpm) y, mientras veían "Siniestro", subió a un promedio de 86 lpm.

A pesar de esto, el filme que provocó el susto más fuerte fue "La noche del demonio", que disparó en algunas de sus escenas hasta los 133 lpm. Esa misma cinta, dirigida por James Wan en 2010, ocupó el segundo lugar de la investigación

 

Tercera en ese ranking se encuentra "El conjuro" ('Expediente Warren: The Conjuring', en España), seguida de "El legado del diablo" ('Hereditary') y "Actividad paranormal" ('Paranormal Activity'). Completan el top-ten de la investigación "Está detrás de ti" ('It Follows'), "El conjuro 2" ('Expediente Warren: El caso Enfield'), "The Babadook", "El descenso" ('The Descent') y "Los huéspedes".

Según Forbes, el estudio tiene "algunos factores limitantes", como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que "no es mucho", y el número de cintas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo fue diseñado con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas "científicamente más aterradoras" de la historia y así ahorrarles tiempo en la búsqueda de entre miles de opciones.


 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias