Ladrones dejan sin agua y luz a escuela de Mazatlán


El Jardín de Niños Jesús García Corona ha sido víctima de decenas de robos, pero durante la pandemia los atracos han sido cada vez más frecuentes
Ladrones dejan sin agua y luz a escuela de Mazatlán

Por Redacción TVP

lunes, 26 de octubre de 2020 16:14

Una de las escuelas de Mazatlán más visitadas por los amantes de lo ajeno, es el Jardín de Niños Jesús García Corona, ubicado por la Avenida Gabriel Leyva en la colonia 12 de mayo.

En los últimos años ha sido robada en más de 20 ocasiones, pero el problema se incrementó con la emergencia sanitaria del COVID-19, ya que de abril a la fecha ya van alrededor de 7 atracos, dejando al plantel educativo sin agua, al robarse los tinacos y la tubería, y sin energía eléctrica, ya que los centros de carga, pastillas y cableado también fue hurtado.

Hortensia Sandoval, Directora del plantel, señaló que el colmo ha sido que al interior del plantel, es donde los delincuentes con toda la calma y sin temor a ser sorprendidos por los policías, le retiran el plástico al cableado para sustraer el cobre y venderlo en las yardas.

Dijo también que ya han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia y también han solicitado el apoyo policiaco ante la Secretaría de Seguridad Pública sin embargo los robos siguen ocurriendo.

Se dio conocer que la afectación mayor será a los padres de familia, ya que al momento de retornar las clases presenciales se tendrán que recaudar fondos para la compra del equipo eléctrico y de agua potable y reponer al robado durante la pandemia.


También te puede interesar:

Muere calcinado un chofer en trágico accidente

Patrones aprovechan pandemia para despedir a trabajadores sin liquidación

El 09 de noviembre inicia el Buen Fin, llaman a planear las compras

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias