Este año, la pandemia de Covid-19 ha hecho que las empresas apunten hacia las compras en línea, es por eso que habrá mucha publicidad dirigida hacía las plataformas digitales.
Lo más importante de esta edición, es que el Buen Fin de este año tendrá una duración de dos semanas: del 9 al 20 de noviembre los mexicanos podrán encontrar más ofertas que en cualquier época del año.
Para la compra en físico, por lo cual las empresas tendrán que seguir las medidas necesarias para garantizar que sus consumidores, sus trabajadores y proveedores estén seguros.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo anunció que en esta edición se incorporarán a mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a México a tu Puerta, una plataforma electrónica en la que podrán vender sus productos.
Desde luego los bancos también se unen a esta convocatoria incentivando las compras en línea, a través de promociones como meses sin intereses.
-Meses sin intereses-
Por su parte, el director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, confirmó que los consumidores que realicen compras con tarjetas de crédito y débito, contarán con beneficios de hasta 24 meses sin intereses.
“Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional”, detalló.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) proyecta que, durante la jornada de El Buen Fin 2020, el comercio en línea represente cerca del 30% del total de ventas con la participación del 90% de sus asociados.
Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que habrá 1,000 funcionarios capacitados para asesorar y asistir a los consumidores en sus compras, además de ayudarlos a interponer alguna queja.
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.