Sinaloa cuenta con una nueva Ley de Cambio Climático

Para la implementación de la nueva Ley el Gobierno de Sinaloa debe asignar recursos en el presupuesto para atender programas estatales

Por Jazmín Tapia

Sinaloa cuenta con una nueva Ley de Cambio Climático

Congreso de Sinaloa aprobó la Ley del Cambio Climático.

Con 35 votos a favor y uno en contra la ley tiene el objetivo de establecer disposiciones para lograr la adaptación al cambio climático y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los diputados y diputadas integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación así como de Ecología y Desarrollo Sustentable, presentaron el dictamen.

La Ley contempla la creación de un Sistema Estatal de Cambio Climático conformado por instituciones y organismos que tendrán el objetivo de elaborar, ejecutar y evaluar la política estatal en esta materia, los ayuntamientos deberán formular una política municipal del cambio climático.

También se creará un Fondo para el Cambio Climático con el objetivo de captar y canalizar recursos financieros púbicos y privados que se asignen a las acciones para enfrentar este problema ambiental.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable será la encargada de organizar y presentar estrategias para mitigar el cambio climático, así mismos, Gobierno del Estado deberán presentar proyectos a los que se les asigne presupuesto.

También le puede interesar: 

Proponen diputados modificaciones a la Ley de Hacienda Munic... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Una Ley completa la de Archivos que se impulsa en Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan)

Congreso proyecto de decreto en materia de movilidad y segur... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/politica?plaza=culiacan&page=2)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes