En 2021 la pensión a adultos mayores subirá a 2,700 pesos bimestrales


“Estamos hablando de pensiones para cerca de ocho millones de adultos mayores”, dijo el presidente López Obrador, durante la conferencia matutina diaria de este viernes.
En 2021 la pensión a adultos mayores subirá a 2,700 pesos bimestrales

Por Redacción TVP

viernes, 6 de noviembre de 2020 13:31

A partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrán un ajuste, ya que incrementará a 2,700 pesos el pago bimestral y no de 2,620, cantidad que actualmente se ofrece,

Durante la tradicional conferencia “mañanera”, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, destacó que la pasada administración se entregaba la cantidad de 1,160 pesos a los entonces beneficiarios.

Anunció que se trata de una evolución que se ha realizado desde 2019, ya que el año pasado subió a 2,550 pesos el monto de la ayuda a las personas de la tercera edad adscritos al programa del Bienestar.

Este año también se incrementó a 2,620 pesos, que es lo que actualmente se ofrece a las personas de la tercera edad; sin embargo, para 2021 se estará entregando cada dos meses el apoyo de 2,700 pesos.


“Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Para 2021 la pensión será de 2,700 pesos al bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto”, reiteró Montiel Reyes.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 3 de noviembre se dispersó el pago a pensionados que cuentan con una tarjeta bancaria del Bienestar.

Mientras que, aquellos que cobran a través de mesas de atención en las comunidades, el periodo de pago será entre el 3 de noviembre al 30 del mismo mes.

En general, la inversión respecto a la ayuda entregada durante noviembre será de al menos 26,500 millones de pesos, tanto para adultos mayores como de personas con discapacidad.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias