¿Coincidencia? Pierde Trump y se viraliza el video de policía fronterizo comprando tamales a través del muro


México y Estados Unidos, dos países cercanos por la historia, el territorio y ahora ¡los tamales!
¿Coincidencia? Pierde Trump y se viraliza el video de policía fronterizo comprando tamales a través del muro

Por Redacción TVP

martes, 10 de noviembre de 2020 12:55

 

"A panza llena, corazón contento". Así dice el dicho que durante décadas ha nutrido el argot de sabiduría popular y ha hecho que los mexicanos se esfuercen cada vez más por hacer que nuestra comida sea de las más sabrosas a nivel mundial.

La fama de nuestra gastronomía siempre ha trascendido la frontera y qué mejor forma de ejemplificar esto que a través del siguiente video, que muestra a un vendedor mexicano y a un policía fronterizo ejerciendo un delicioso intercambio económico y cultural... o sea haciendo la compra-venta de tamales. 

"Si no te gusta no me lo pagas, pruébalo", se escucha decirle al vendedor antes de venderle dos tamales al agente migratorio. 

El clip se difundió por la plataforma de TikTok, en el que se muestra el peculiar hecho, ya que mientras el agente cuida que ningún extranjero cruce ilegalmente hacia su país, el disfruta del típico platillo mexicano.


 

En las imágenes también se pude observar cómo el policía estadounidense se niega a irse sin pagar, por lo que el vendedor le cobró dos tamales por un dólar, unos 20 pesos mexicanos. 

Enseguida el agente de inmigración se va a su camioneta en donde disfruta de sus tamales. Por su parte, el mexicano también se retira para continuar con su venta.

En la descripción del video, quienes están detrás del perfil Soy Tijuana 664 expresaron sobre la peculiar compra: “Pierde Trump y ‘la migra’ ya puede comprar tamales”, en alusión a la recién elección presidencial de Estados Unidos, en la que el actual mandatario federal de ese país resultó derrotado al intentar reelegirse.

 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias