"Restauración" fallida terminó desfigurando estatua antigua y redes sociales recuerdan la pifia que le hicieron al "Ecce Homo"


Palencia, una ciudad española que se destaca por ser cuna de artistas y por tener una gran cantidad de historia del arte entre sus calles, ahora cuenta con una estatua que es todo lo contrario a una obra maestra.
"Restauración" fallida terminó desfigurando estatua antigua y redes sociales recuerdan la pifia que le hicieron al "Ecce Homo"

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de noviembre de 2020 10:33

Se trata de una estatua que se encuentra ubicada en la sede principal de Unicaja, Calle Mayor, junto al convenio de Agustinas Canónigas. Esta fue restaurada hace más de una década, pero nadie se había dado cuenta ya que se encuentra a más de 20 metros de altura. 

Así, hasta que recientemente el artista local Antonio Guzmán Capel, denunció esto que los internautas han catalogado como el nuevo "Ecce Homo", recordando aquella  restauración hecha por la artista Cecilia Giménez, que desfiguró el Ecce Homo, de la iglesia de Borja, españa.

Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pícia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los...

Publicado por Antonio Capel Artista en Sábado, 7 de noviembre de 2020

Juan Cruz Rodríguez, un abogado palentino cuya vivienda se encuentra a pocos metros del edificio, explicó a medios internacionales que "paso todos los días por delante y miro el edificio a diario, ya que es uno de los más bonitos de la calle, pero nunca me había fijado en ese detalle".

Así se mira la restauración desde la calle. 


Desde el Ayuntamiento de Palencia no se pueden hacer cargo de la situación, ya que se trata de un edificio privado y con un grado de protección limitado, ya que no está considerado como bien de interés cultural.

Por eso, cualquier futura restauración tendría que pasar por los propietarios del edificio, es decir, el banco que ocupa el bajo y los vecinos que compraron sus casas a la entidad bancaria hace años.

Esta fue la "restauración" del Ecce Homo, que dio pie para que las siguientes restauraciones fallidas les dieran el nombre de "ecce homos".


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Habrá una transición tranquila... "hacia el segundo gobierno de Trump", asegura el Secretario de Estado de EEUU. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias