Un 12% incrementan atenciones psicológicas y alcoholismo en México


Dentro de los organismos defensores de los derechos de la niñas, niños y adolescentes tienen que reforzar el sistema de programas para logras disminuir las agresiones
Un 12% incrementan atenciones psicológicas y alcoholismo en México

Por Jazmín Tapia

jueves, 12 de noviembre de 2020 13:38

912 mil llamadas de emergencia registró el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, durante el confinamiento por la contingencia de salud en México.

Carmen Fernández Cáceres, directora general del Centro de Integración Juvenil, dio a conocer que los estados de Chihuahua, México, Nuevo León, Quintana Roo, Guanajuato, son las entidades federativas con mayor índice de violencia familiar.

Mientras que las atenciones psicológicas se incrementaron en un12% en el país, al igual el consumo de alcohol.

El maltrato infantil, la violencia a la pareja y la violencia familiar, reportaron un incremento en las 32 entidades federativas en México, lo que refleja la vulnerabilidad de la población ante la crisis economía.


La Directoral General del Centro de Integración Juvenil, expresó que la pandemia ha dejado una agenda modificada para reforzar las plataformas de acción y programas que protegen a la niñez y adolescencia.


También le puede interesar: 

Más de 30 fiestas se realizan en Culiacán los fines de seman... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Adornan árbol de la FGE con listones por desaparecidos de Si... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=5)

Amnistía no ve avances contra la violencia de género en Méxi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=10)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias