Sinaloa regresa a ‘Amarillo’ en el semáforo epidemiológico


Del 16 al 22 de noviembre la entidad estará en este color; sin embargo, el Secretario de Salud, insiste en su llamado a seguir cuidándonos a extremo para evitar mas contagios.
Sinaloa regresa a ‘Amarillo’ en el semáforo epidemiológico

Por Jazmín Tapia

lunes, 16 de noviembre de 2020 15:56

En base a los acuerdos sostenidos sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país, respecto a COVID 19, del 16 al 22 de noviembre Sinaloa regresará a al color amarillo, al presentar una tendencia estabilizadora en el número de contagios.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, explicó que después de una revisión del semáforo epidemiológico que Salud Federal dio a conocer la semana pasada, se informó que, de acuerdo al estatus que guarda la contingencia en el estado, se cambió de nuevo el color para esta semana que apenas inicia.

“Todos juntos podemos hacerlo, de tal manera que, en reconocimiento a la ciudadanía, al esfuerzo que hacemos todos unidos con el Gobierno de Sinaloa, el momento llevamos este semáforo epidemiológico en color amarillo”.

Sin embargo, recalcó, como siempre lo señala, “no se debe de bajar la guardia, independientemente del color en el que se este de debe extremar cuidados personales para evitar contagios”.

Reiteró la importancia del triángulo de la vida, que es lavar las manos frecuentemente o usar gel alcoholado, uso de cubre bocas y sana distancia en caso de tener que estar en lugares públicos, y en caso de ser posible quedarse en casa o evitar lugares tumultuosos.

“Este comportamiento de la tendencia epidemiológica nos genera mayor compromiso para seguir con la tendencia a la baja y evitar el mayor número posible”, afirmó.

Reiteró que todo el sector salud, público y privado estará listo para recibir y atender a quien lo requiera, así como los Call Center de todo el estado para dar la mayor atención posible a la ciudadanía.

También le puede interesar: 

México hoy ha superado el millón de casos acumulados de Covi... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

De nuevo Culiacán registra menos de 300 casos de COVID-19 ac... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

10 mil trabajadores están en cartera vencida de INFONAVIT po... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias