Congreso de Sinaloa se actualiza contará con voto electrónico

Los diputados aseguran que con este sistema tendrán mejor productividad y se suman a los 18 estados con este mecanismos electrónico

Por Jazmín Tapia

Congreso de Sinaloa se actualiza contará con voto electrónico

Por unanimidad los diputados del Congreso de Sinaloa aprobaron utilizar tablero electrónico para las votaciones del pleno.

Diputados de los Grupos Parlamentarios de MORENA, PRI, PAN y Partido Sinaloense, coincidieron que el Congreso local necesitaba actualizarse, con lo que podrán mejorar los procesos de producción legislativa por medio de los avances tecnológicos.

Con el Sistema Electrónico de Votación, se implementará un mecanismo de mayor eficiencia en el proceso de asistencia y votación en el pleno.


La operación del Sistema Electrónico de Votación se llevará a cabo de la siguiente manera: el diputado podrá registrar su asistencia desde 15 minutos antes de la hora prevista para iniciar la sesión plenaria y cerrara después de 10 minutos transcurrida la misma.

Las votaciones se podrán realizar desde la curul de cada legislador, por lo que los ciudadanos podrán observar de inmediato los resultados, en caso de que el sistema no pueda operar, se hará uso del método anteriormente aplicado.

También le puede interesar: 

CPC está tratando de evitar que haya mayor vigilancia en el... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Si no pueden, que renuncien piden organizaciones a integrant... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
21 expedientes tiene la CEDH por agresiones a periodistas y... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes