Con el apoyo tanto del municipio como de la ciudadanía, en estos momentos se está equipando un aula móvil como biblioteca para los jóvenes estudiantes de la Comisaria Marte R. Gomez y Tobarito.
El comisario Felix Salazar, explicó que el aula fue donada por la dirección de educación municipal, luego de que fuera descubierta abandonada en el poblado de la 15 y h, donde fue usada como aula de educación inicial.
Por otro lado, la dirección de cultura municipal ayudo con el donativo de mil libros que fueron traídos desde la capital del estado desde una biblioteca que fue cerrada.
Ahora son las damas del voluntariado de la comisaría y vecinos interesados quienes con recursos y mano de obra están acondicionando el espacio para que se convierta en la primera biblioteca del pueblo.
Aunque la intención es que la biblioteca recorra la comunidad, por lo pronto se quedará fija junto a la comisaría, donde se planea crear clubs de lectura o actividades de cuenta cuentos, para que los niños puedan desarrollar actividades intelectuales y de convivencia sana.