Reo viola y asesina en la cárcel a pedófilo que abusó de 200 niños


Fitzgerald, el reo atacante sostuvo ante una especialista médica que violó a Huckle para que sintiera "el sabor" de las agresiones que hizo a sus víctimas y lo califico como "justicia poética".
Reo viola y asesina en la cárcel a pedófilo que abusó de 200 niños

Por Redacción TVP

jueves, 19 de noviembre de 2020 11:59

Richard Huckle, era considerado "El peor pedófilo" de Reino Unido: había sido condenado a 22 cadenas perpetuas en el 2016, luego de que se le comprobó que violó a 191 niños de entre seis meses y 12 años, mientras se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya.

Recientemente medios internacionales difundieron que murió a manos de uno de sus compañeros de celda.

Aunque el caso se dio a conocer recientemente en un juicio en el Tribunal de la Corona de Hull, en Yorkshire, Inglaterra; esto ocurrió el 13 de octubre de 2019 en una prisión cercana a la ciudad de Pocklington. 

El agresor y asesino de Huckle fue un reo llamado Paul Fitzgerald, quien también estaba encarcelado por delitos sexuales desde hace 11 años.

Fitzgerald usó un utensilio de cocina para el ataque contra Huckle, a quien también le metió un bolígrafo en la nariz que le llegó al cerebro para después estrangularlo con un cable eléctrico.

El peor pedófilo” presentó diversos golpes en el rostro y los riñones, así como una herida de puñal en el cuello, según información de varios medios internacionales

Cuando dos vigilantes de la cárcel llegaron a la celda, Huckle se encontraba cerca de Fitzgerald, quien parecía que susurraba algo al oído de su compañero, “Creo que lo maté, está muerto”, dijo el agresor.


Durante un estudio psicológico, Fitzgerald admitió que no sólo quería matar a Huckle, también buscaba cocinar sus restos, y agregó que planeaba asesinar a dos o tres personas, ya que “se divirtió mucho” al realizar el ataque contra el pedófilo.

El reo atacante sostuvo ante una especialista médica que violó a Huckle para que sintiera “el sabor” de las agresiones que realizó contra a sus víctimas, todas menores de edad, por lo que calificó su actual como “justicia poética”.

Es un hombre que viola y abusa de niños para divertirse. Podría haberlos matado también. Me inclino a pensar que hizo algo peor que solo violarlos”, señaló Fitzgerald, a quien le diagnosticaron psicopatía y trastornos de personalidad mixta y de identidad de género.

“Este fue un ataque cuidadosamente planeado y ejecutado, en el transcurso del cual el señor Huckle fue sometido a una agresión prolongada y diseñada también para humillarlo y degradarlo”, declaró el fiscal Alistair Neil Macdonald.

Por su parte, Fitzgerald se declaró inocente del cargo de asesinato. Además, argumentó en su defensa que en realidad se trató de un homicidio con responsabilidad disminuida. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias