STASE celebra aprobación de reformas a la ley de pensiones por parte de diputados


El dictamen fue aprobado por unanimidad
STASE celebra aprobación de reformas a la ley de pensiones por parte de diputados

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 19 de noviembre de 2020 16:16

El congreso del estado aprobó por unanimidad el dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la ley de pensiones del estado de Sinaloa, una iniciativa que restituye varias derechos laborales de los trabajadores del estado.

Entre los beneficios que traerá este reforma, es que el trabajador podrá obtener su jubilación una vez que cumplan la antigüedad laboral de 30 años para hombres y 25 años para mujeres, aunque no haya cumplido con la edad biológica establecida. 

En caso de muerte de un pensionado o jubilado el importe de su pensión consistirá en el 100% del monto de la pensión que devengaba.

Otro beneficio que se logra es que el monto de la gratificación anual que se les otorgará los trabajadores jubilados, lo que es el equivalente al aguinaldo, será de 50 días y no de 35 como anteriormente lo recibían, esto entre otras reformas.

La secretaria general del STASE, Teresita Ochoa, señaló que es un logro muy importante para los trabajadores del estado y reconoció la disposición de todos los grupos parlamentarios que avalaron esta iniciativa de reforma, que dijo, da tranquilidad a cientos de trabajadores y sus familias, además de reconocer también  la sensibilidad del gobernador del estado ante esta decisión.


Ochoa Pérez agregó que este logro estimula la unidad de los trabajadores y los motiva a seguir trabajando para tener mejores condiciones laborares para toda la base trabajadora del STASE.

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/256396-se-incendia-domicilio-en-el-ranchito-se-almacenaba-material-de-plastico

https://tvpacifico.mx/noticias/256396-se-incendia-domicilio-en-el-ranchito-se-almacenaba-material-de-plastico

https://tvpacifico.mx/noticias/256398-ratifica-el-congreso-a-jose-carlo-alvarez-ortega-por-4-anos-mas-al-frente-de-la-cedh



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias