Este pueblo de Alaska acaba de entrar en la "noche polar" y no verá el sol hasta 2021

Durante 66 días, los habitantes de un pueblo de Alaska, no volverán a ver la luz del día, fenómeno que se conoce como "noche polar".

Por Redacción TVP

Este pueblo de Alaska acaba de entrar en la "noche polar" y no verá el sol hasta 2021

Desde el 18 de noviembre, hasta el 23 de enero de 2021, en Utqiaġvik, Alaska, hay oscuridad parcial, ya que no saldrá el sol hasta esa fecha.

Esto se denomina noche polar, un fenómeno dentro del Círculo Polar Ártico donde pasan meses en los que el sol no se eleva por encima del horizonte durante un tiempo prolongado, por lo que solo hay breves destellos de luz durante pocas horas. 

Según The Weather Channel, “cuando el sol está seis grados por debajo del horizonte, todavía hay suficiente luz solar para que los objetos se vean en el exterior” y la gente pueda realizar algunas actividades.

A finales de noviembre puede haber hasta 6 horas de luz tenue en esta región de Alaska, pero conforme avanza el tiempo, las horas de luz se reducen.

Para Navidad sólo hay 3 horas de luz tenue y el resto del día está oscuro. Hasta el 23 de enero se verá al sol sobre el horizonte. 

En esta ciudad,  las principales actividades son la recolección y caza de animales como focas, ballenas, patos y caribúes, pero también cuenta con atracciones en verano. 

Las actividades son: tours para ver osos polares y búhos nevados, así como la zona arqueológica de Birnirk. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes