Se terminó el vodka en la fiesta y murieron siete por embriagarse con gel antibacterial


Nueve personas tomaron gel antibacterial diluido: tres murieron al instante y el seis fueron hospitalizados, de los cuales cuatro fallecieron.
Se terminó el vodka en la fiesta y murieron siete por embriagarse con gel antibacterial

Por Redacción TVP

lunes, 23 de noviembre de 2020 14:56

Una mujer de 41 años, cinco hombres de 27, 28, 32, 59 y 69 años, fallecieron en diferentes momentos hace pocos días después de quedarse sin vodka en una fiesta.  Además de ellos, dos más permanecen en coma.

Esto ocurrió el pasado 19 de noviembre en la aldea de Tomtor, en Rusia. Según medios internacionales y de ese país, el desinfectante se diluyó en las bebidas.

Las autoridades locales abrieron una investigación que reveló que el desinfectante ingerido por las víctimas tenía 69% alcohol etílico.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) se recomienda que el uso del gel antibacterial, un producto que se ha vuelto imprescindible en la desinfección de manos, sea solo para uso externo y evitar ingerirlo, inhalarlo o administrarlo vía intravenosa.

El consumo de gel antibacterial hecho a base de alcohol etílico o metanol puede causar afectaciones al sistema nervioso, respiratorio y cardiaco.

Algunas de las consecuencias de consumir o inhalar este producto son: asfixia, vértigo, vómito, irritación en las mucosas nasales y oculares e incluso la pérdida de la conciencia. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Con pistolas de juguete, se hacen pasar por sicarios para "rescatar" del anexo a la novia de uno de ellos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias