Estos son los nombres oficiales de los perritos que adoptó la SEMAR en las inundaciones de Tabasco


Recientemente Tabasco sufrió una serie de inundaciones que dejó incontables pérdidas, y entre las labores de rescate estuvo este par de mascotas que fueron adoptadas por la marina.
Estos son los nombres oficiales de los perritos que adoptó la SEMAR en las inundaciones de Tabasco

Por Redacción TVP

viernes, 27 de noviembre de 2020 10:14

A mediados de este mes, la historia de este perrito dorado sonó con mucha fuerza en redes sociales, puesto que el perrito se encontraba flotando en el agua y con sus patas tomado a la protección de un aire acondicionado. De no haber sido por el rescate de la marina, su pérdida hubiera sido inevitable. 

Al igual que el can antes mencionado, fue rescatado otro peludo de colores blanco y negro, un par de acciones que conmovieron a miles de personas y que motivaron a que la Secretaría de Marina, los adoptara

Después de robarse el corazón de los mexicanos, se lanzó una convocatoria a la población en general para que ayudara a darle un nombre a estos perritos que ya "dieron de alta". 

Los nombres propuestos por los cibernautas fueron colocados en una tómbola, posteriormente, los binomios caninos ayudaron a sacar tres papelitos de ella. El último papelito fue el ganador.

En el primer sorteo salieron los nombres Dropo, Tritón y el ganador fue Nerón. En el segundo intento salieron Tenoch, Koa y el ganador fue Donatelo.


Durante la transmisión en vivo, personal de la Secretaría de Marina explicó que los perritos que son adiestrados para pertenecer a la institución deben ser juguetones, intrépidos, sin miedo y con facilidad para el contacto con los humanos porque eso sirve para formar vínculos afectivos.

Las técnicas de adiestramiento se basan en el juego, para hacer más agradables los ejercicios. Entre las cosas que aprenderán los perritos Nerón y Donatelo destaca la obediencia básica (sentarse, tumbarse, quedarse quietos o caminar al lado del amo), así como la búsqueda de personas vivas atrapadas en desastres naturales como el ocurrido en Tabasco recientemente.



Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias