Inician revisiones para retirar pirotecnia de tianguis y mercados de Culiacán


El Secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo, advirtió, que se estarán realizando recorridos en los diferentes tianguis y mercados, con la finalidad de verificar que no se esté comercializando artículos pirotécnicos,
Inician revisiones para retirar pirotecnia de tianguis y mercados de Culiacán

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 27 de noviembre de 2020 15:53

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, dio a conocer que llevará a cabo operativos preventivos para detectar venta de pirotecnia, con la finalidad de evitar accidentes de consecuencias lamentables.

El Secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto Marmolejo, advirtió, que se estarán realizando recorridos en los diferentes tianguis y mercados, con la finalidad de verificar que no se esté comercializando artículos pirotécnicos, esto conforme al Artículo 59 Fracción cuarta del Bando de Policía, que desde el año pasado contempla la manipulación, venta o detonación de artículos pirotécnicos, como una falta administrativa agravada. 

En 2019, durante esta temporada , previo a los festejos navideños, se decomisaron 437 kilogramos de diversos artefactos pirotécnicos, y fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla 27 personas.


Guinto Marmolejo, también mencionó que la denuncia puede ser a través del número de emergencias 911, de esta manera se colabora al evitar que se continúen comercializando estos artefactos y poniendo en riesgo la vida de las personas, por ello invitó a la población a denunciar.

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/256669-vacunar-al-20-poblacion-en-america-latina-costara-2000-millones-de-dolares

https://tvpacifico.mx/noticias/256758-dif-entrega-200-aparatos-auditivos-a-personas-de-escasos-recursos

https://tvpacifico.mx/noticias/256750-a-favor-de-eliminar-amparos-al-predial-y-analizan-situacion-de-los-campos-de-golf-qoc






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias