Capturas muy bajas en altamar reportan pescadores


Entre 70 y 80 Kilos de camarón en todo un día han reportado las embarcaciones camaroneras, esto no ayudara a solventar los gastos del viaje declara el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga.
Capturas muy bajas en altamar reportan pescadores

Por Victor Romero

martes, 1 de diciembre de 2020 14:03

Solo el 50 por ciento del total de la flota camaronera de altamar salió en busca del segundo viaje de capturas ante la difícil situación económica y la falta de apoyos para el sector, aunado a esto los último reportes no son alentadores pues se han obtenido entre 60 a 80 kilos de camarón por día, así lo informo el Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, Jesús Omar Lizárraga.


Con el cambio de marea se estima que las capturas puedan mejorar en los próximos días sin embargo será muy difícil recuperar los niveles indispensables para salvar el viaje, señalo.


Mientras tanto la mitad de los trabajadores que se quedaron en tierra sin poder salir a otro viaje de capturas buscan alternativas laborales pues a dos años de la administración del actual gobierno federal siguen a la espera de los apoyos solicitados.


También te puede interesar: 

Sin protocolos listos, este domingo se hará la consulta ciudadana del Carnaval

35 personas dieron positivo al alcoholímetro este fin de semana

Ya inició la venta de pinos naturales en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias