Reportan a militares australianos por beber cerveza en pierna de talibán muerto


A través de redes sociales se han vuelto virales una serie de fotografías que muestran a militares al interior de un bar clandestino bebiendo dentro de la pierna ortopédica de un supuesto talibán.
Reportan a militares australianos por beber cerveza en pierna de talibán muerto

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de diciembre de 2020 14:06

Inicialmente las fotografías fueron difundidas por The Guardian. En ellas, se muestran a varios militares australianos tomando alcohol en el interior de un bar clandestino llamado "Fat Lady's Arms".

Precisamente, en ese bar ubicado en la base australiana de la ciudad Tarin Kowt, en Afganistán, los militares de alto rango se encuentran tomando en una pierna ortopédica que pertenecía a un presunto combatiente talibán, que murió durante un asalto del escuadrón SARS 2 a dos complejos y una zona de túneles en Kakarak, Uruzgan, en abril de 2009. 

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, donde han causado indignación a nivel civil y militar, ya que se interpreta que los soldados tomaron la prótesis como si fuera un "trofeo de guerra", una situación que es criticada por integrantes de esa misma base.

El informe, realizado por Paul Brereton, director de Defensa del Australia, concluyó que una "cultura guerrera" había contribuido a crear un entorno en el que supuestamente se cometieron crímenes de guerra. Eso sí, el documento no menciona la pierna ortopédica y cuestiona la creación del bar clandestino.


The Guardian, que cita al ex abogado militar Glenn Kolomeitz, sostiene que la sección 268.81 del código penal de la Commonwealth, se establece que la toma de propiedad sin el consentimiento del dueño puede clasificarse como crimen de guerra de saqueo, el cual conlleva una pena de 20 años de cárcel

Hasta ahora, los informes establecen que 25 integrantes están involucrados en delitos graves o por lo menos fueron cómplices de ellos.

Las autoridades incluso sugirieron que la policía investigue a 19 de los soldados por el presunto asesinato de 39 presuntos prisioneros civiles y el supuesto trato cruel contra otras dos personas


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias