Prepara los abrigos: Conagua advierte que viernes y sábado continuará el Frente Frío 18 en el norte del país

Para este viernes y sábado continuará la masa de aire polar, que forma parte de la segunda Tormenta Invernal de la temporada en el norte de México, que forman parte del Frente Frío 18.

Por Redacción TVP

Prepara los abrigos: Conagua advierte que viernes y sábado continuará el Frente Frío 18 en el norte del país

De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, la masa de aire polar que impulsa al frente y el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal al norte de la República Mexicana mantendrán ambientegélido con heladas en el norte del territorio nacional.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son ambiente muy frío con heladas por la mañana, cielo despejado, sin lluvia, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, y de 40 a 50 km/h en la costa norte de Sinaloa. 

En este sentido, el SMN compartió el siguiente mapa de heladas agrometereológicas, en las cuales las zonas más impactadas están en tonos más fríos, pero prácticamente el frente frío afectará a todo el país, lo que les hará sentir también a las partes en verde-amarillo descensos de temperaturas a los que están acostumbrados

Para entender con mayor detalle como funcionará el estado del clima los siguientes dos días, es importante ver este video que preparó la Comisión Nacional del Agua


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes