Cuatro leones del Zoológico de Barcelona dan positivo a Covid-19


Después de que los veterinarios del zoológico notaran que los leones presentaran síntomas similares a los de una gripe leve, es hicieron pruebas y reconocieron que habían dado positivo a Covid-19.
Cuatro leones del Zoológico de Barcelona dan positivo a Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de diciembre de 2020 12:38

Esto ocurrió en el zoológico de Barcelona y sus responsables no especificaron si el contagio fue provocado del personal hacia los leones, o de qué forma pudieron haber contraído el virus. 

Los animales enfermos son tres hembras llamadas "Zala", "Nima" y "Run run" de 16 años de edad y un macho de cuatro años de edad llamado "Kiumbe".

De acuerdo a medios, los animales fueron sometidos primero a una prueba de antígenos del virus SARS-Cov-2 y todos dieron positivo. Luego se confirmó su diagnóstico cuando se les sometió a pruebas de PCR. 

El Zoológico de Barcelona aseguró de que se realizaron pruebas después de que dichos ejemplares presentaran síntomas respiratorios. Dos cuidadores a cargo de los felinos también fueron diagnosticados con Covid-19, aunque no está claro cómo se produjo la enfermedad en ambas especies

Las autoridades del establecimiento aseveraron que ya están en contacto con otras expertos tanto de Europa, así como sus similares en el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde en abril pasado hubo un caso de tigres contagiados de coronavirus.


Los veterinarios han recetado antinflamatorios a los leones, quienes sufren síntomas leves similares a la gripe. Varios de los síntomas desaparecieron tras 15 días, salvo algo de tos y estornudos.

El zoológico informó que reportó la situación a las autoridades de Barcelona, quienes remitieron el caso al Centro de Investigación de Sanidad Animal de dicha región.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias