Mujer demanda a su novio por no proponerle matrimonio después de 8 años de relación


El hombre alegó ante la corte que sí se quiere casar, pero no tiene dinero para hacerlo, y se quejó de que no se comunican porque ella no le presta atención.
Mujer demanda a su novio por no proponerle matrimonio después de 8 años de relación

Por Redacción TVP

jueves, 10 de diciembre de 2020 13:56

"Su señoría, él nunca ha sido serio; es por eso que lo traigo ante la corte, porque merezco saber cuál es mi futuro con él", señaló la demandante ante el juez de la corte local. 

Esto ocurrió en la ciudad de Kabushi, del país africano de Zambia. De acuerdo a medios internacionales, esto de porque la pareja tiene 8 años como novios, tienen un hijo en común, pero aún no viven juntos, ni pareciera que él tiene interés de hacerlo. 

La mujer fue identificada por Mwebantu, la agencia nacional de noticias en Zambia, como Gertrude Ngoma, de 26 años. Ella presentó la demanda contra Herbert Salaliki, de 28 años, a quien acusa de no casarse con ella a pesar de haberlo prometido.

La mujer se quejó de que a pesar de que comparten un hijo, ella aún vive con sus padres, en lugar de con Herbert.

Gertrude acusó además a Herbert de estar involucrado con otra mujer, con la que intercambiaba mensajes.

El hombre alegó ante la corte que él se quiere casar con Gertrude, pero no tiene dinero para hacerlo, y se quejó de que no se comunican porque ella no le presta atención.

La juez, identificada como Evelyn Nalwize, recomendó a Gertrude demandar a su pareja por violación del contrato matrimonial, pero dijo que hay poco que la corte pueda hacer porque no hubo matrimonio, aunque sí se pagó la tradicional “lobola”.

En Zambia es una costumbre que los hombres paguen una lobola, o “cuota de apreciación”, a la familia de la novia, como señal de que cuidarán de ella.

La magistrada pidió finalmente a ambos que traten de arreglar sus diferencias fuera de la corte.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias