Asistió durante 73 años a un festival para solteros: murió y nunca encontró al amor de su vida


Desde 1946, un irlandes acudía sin falta a un festival anual para solteros, y recientemente falleció, sin haber conseguido conocer al amor de su vida.
Asistió durante 73 años a un festival para solteros: murió y nunca encontró al amor de su vida

Por Redacción TVP

lunes, 14 de diciembre de 2020 15:02

Se trata de Mick Burke, un criador de ovejas irlandés que murió sin encontrar a la mujer con la que compartiera su vida

Él residía en la localidad irlandesa de Lisdoonvarna, la cual cada año asistía a un festival para buscar pareja, llamado "Lisdoonvarna Matchmaking Festival" (Festival de emparejamiento de Lisdoonvarna), con el objetivo de conocer a quien pudiera ser su esposa

La primera vez que Mick asistió a dicho festival fue en 1946, cuando tenía apenas 23 años, pero en aquella ocasión no conoció a nadie que satisficiera su gusto y le correspondiera en su amor, por lo que decidió esperar al año siguiente.

Así, Mick se volvió un asiduo al festival para buscar pareja, al que acudió, año tras año, durante las siguientes 72 ediciones, a las que mujeres y hombres solteros de todo Irlanda acudían cada año a hacer nuevas amistades y lo que surgiera.

A pesar de que en todo ese tiempo no perdía la esperanza de conocer al amor de su vida, el anciano se convirtió en una estrella local: en 2016 se organizó un festejo en su honor para celebrar el 70 aniversario de su búsqueda, según informaron medios internacionales

RIP MICK BURKE FROM TIPPERARY 


(73 years attending Lisdoonvarna Matchmaking Festival ) 


We are sad to announce that...

Publicado por Lisdoonvarna Matchmaking Festival en Martes, 8 de diciembre de 2020

Burke estaba convencido de que su mala suerte para no encontrar novia se debía a que su granja estaba demasiado aislada y ninguna mujer quería ir a vivir a un lugar tan remoto. No obstante, el festival aseguró que el hombre sí logró emprender algunas relaciones, sólo que ninguna terminó en matrimonio.

Mick en vida contó que siempre volvía a casa con "un montón de números de teléfono", pero, por unas razones u otras, nunca duraban esas relaciones.

"Nunca se casó, el problema radicaba en que era demasiado guapo, le gustaba a todas las chicas y no era fácil elegir a una y dejar al resto", afirma Willie Daly, el casamentero del festival, quien agregó que el desaire no era una cualidad de Burke.

Su sobrina Catherine Bourke, que vive en Estados Unidos, dijo que aunque se perdió los últimos años de su peregrinaje al festival, esos fueron: "Los momentos más felices de su vida. Le encantaba bailar y solía ir dos o tres veces por semana".


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias