Rescatan de un refrigerador a cuatro perros maltés que iban a ser vendidos ilegalmente


La policía llegó al domicilio particular, luego de que les llegara una denuncia por tráfico de animales: además de los maltés, había cachorros de otras razas.
Rescatan de un refrigerador a cuatro perros maltés que iban a ser vendidos ilegalmente

Por Redacción TVP

viernes, 18 de diciembre de 2020 13:58

Recientemente, la policía de Alemania, rescató a varios cachorros de distintas razas que se cree se iban a vender para navidad, entre los que destacaron cuatro Maltés, que se encontraban encerrados en un refrigerador. 

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la ciudad de Colonia. El hallazgo de los animales fue posible durante un operativo que se llevó a cabo luego que les llegara una denuncia por presunto tráfico de animales durante esta época.

A eso agregaron que muchos de los animales probablemente son vendidos por Internet a precios muy  bajos, lo que llamó la atención de algunos compradores.  

Medios internacionales, refieren que se encontraron cuatro cachorros de la raza bichón maltés escondidos al interior de un refrigerador, el cual no estaba encendido. 

También hallaron perros de raza caniche, bulldog francés y chihuahua, todos ellos fueron llevados a un centro de asistencia animal para que reciba los cuidados pertinentes.

Durante el operativo fueron detenidas cuatro mujeres involucradas en la venta de animales. Todas ellas son residentes de la ciudad de Colonia y de Düsseldorf, de donde presuntamente traían a los animales, informó el sitio Biobiochile.

Para poder detenerlas, los investigadores se hicieron pasar por personas interesadas en los animales y las contactaron a través de redes sociales. 

Las cuatro mujeres fueron detenidas, acusadas de tráfico ilegal de cachorros de perro, delito por el cual podrían pasar hasta tres años en prisión.

Tras darse a conocer los hechos, las autoridades alemanas hicieron un llamado a no comprar animales en el comercio ilegal durante esta Navidad, ya que es muy raro que los vendedores se preocupen por la salud y el bienestar de las mascotas.

“Suelen sufrir y ser atormentados antes de que puedan comer por sí mismos”, sentenciaron.  


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias