Con 90 asesinatos, este "Día de los inocentes" ha sido el día más violento de diciembre de 2020

Hasta el mes de noviembre, en México se habían registrado 32 mil 738 muertes violentas en lo que iba del año y ayer 28 de diciembre, se registró el día más violento en lo que va este mes de diciembre.

Por Redacción TVP

Con 90 asesinatos, este "Día de los inocentes" ha sido el día más violento de diciembre de 2020

De acuerdo a las mismas estadísticas brindadas por el Gobierno Federal, ayer lunes 28 de diciembre (Día de los inocentes), en México se registraron un total de 90 asesinatos. 

En este sentido, a un par de días de finalizar el mes y el año, este se convirtió en el día con más muertes violentas sufridas en diciembre a nivel nacional. 

De acuerdo con el reporte, el Estado de México, fue la entidad federativa con el mayor número de asesinatos (12) y le siguieron Veracruz (10), Jalisco (8), Zacatecas (8), Guanajuato (6) y Baja California (6). 

De acuerdo a medios nacionales, los días 1, 2, 3 y 28 de diciembre han sido los días con más asesinatos, con 85, 85 y 90, respectivamente, en lo que va diciembre, que está por concluir.


Cabe recordar que el  2020 supera ya al 2019 en el número de víctimas de homicidio y feminicidio.

Con los 2 mil 755 asesinatos y feminicidios registrados en noviembre, suman un total de 32 mil 738 víctimas en el periodo enero-noviembre de este año, superando las 32 mil 656 del mismo lapso de 2019, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes