Gabriel Soto podría usar la Ley Olimpia para encerrar a quien difundió su video íntimo


Aunque esta ley tuvo como raíz el proteger a las mujeres, también cubre a los hombres y el abogado de Soto comentó que se está trabajando en ello.
Gabriel Soto podría usar la Ley Olimpia para encerrar a quien difundió su video íntimo

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de diciembre de 2020 12:17

La semana pasada, se filtró en redes sociales un video del actor de telenovelas como "Mi marido tiene familia" y "Soltero con hijas", en una situación comprometedora, que inmediatamente se volvió viral.

En este sentido, Gustavo Herrera, su abogado, indicó a un semanario del Senado de la República, que se está trabajando para dejar claro el delito en el Código Penal Federal y apuntó que, aunque el proteger a las mujeres, es el motor de la ley, no se debe olvidar a los hombres. 

"No voy a hablar mucho del tema, lo único que quiero decirles es que me siento muy vulnerable por la manera que se violó mi intimidad; y dejar en claro que esto pasó hace muchos años", comentó Soto en un video. 


Recordamos que la Ley Olimpia, tuvo como raíz un video sexual no autorizado por una joven en Puebla en 2014 y, actualmente, contempla penas de hasta seis años de prisión. 

Hasta ahora la violencia digital es considerada toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnología de información.

Geraldine Bazán, exesposa de Soto y madre de sus hijos, indicó al programa televisivo "Suelta la sopa", que el video era bastante vergonzoso para él y las niñas.

Sobre los hechos han habido varias reacciones alusivas, unas series, otras en broma, como la de Eugenio Derbez, quien el sábado aceptó que había un video de él tocándose, robado de sus archivos.

Ese día colgó en sus redes sociales un video en el que el comediante tocaba una puerta y, del otro lado, él mismo se respondía.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias