Así será el auto volador eléctrico que General Motors quisiera sacar al mercado


Se trata del "Despegue y aterrizaje vertical" (VTOL) por sus siglas en inglés, un automóvil inspirado en los drones que contará con motor eléctrico y para transportar a una persona.
Así será el auto volador eléctrico que General Motors quisiera sacar al mercado

Por Redacción TVP

jueves, 14 de enero de 2021 12:02

Este martes 12 de enero, la empresa estadounidense General Motors dio a conocer su propuesta para un modelo de Cadillac volador, con la capacidad de transportar a una persona.

Se trata de “VTOL” (del inglés ‘Vertical Take-Off and Landing’, ‘Despegue y aterrizaje vertical’), como fue bautizado por sus creadores, que de manera técnica es un dron que puede utilizar como helipuerto los techos de los edificios.

Milke Simcoe, diseñador jefe de General Motors, destacó que el VTOL es "el Cadillac de la movilidad urbana". Ademas, resaltó que "VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal". 

Los desarrolladores explicaron que el Cadillac contará con un motor eléctrico de 90 kW, mientras que su cuerpo será ultraligero, así como con cuatro rotores, para que pueda volar a una velocidad de hasta 90 km/h.

La mayor ventaja del vehículo sería la de evitar el tráfico vehicular, así como el producir cero emisiones y el permitir que su conductor se ocupe sus propios asuntos durante el viaje, ya que cuenta con piloto automático.

Respecto a la fecha que se tienen contemplada para que salga a la venta el nuevo vehículo, se desconoce, aunque en la presentación se prevé que ocurra "proximamente"


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias