Australia exterminará a millones de gatos por esta razón


En Australia, la enorme cantidad de 20 millones de gatos ferales, son culpables de varios daños al ecosistema, por lo que el gobierno planea un exterminio masivo contra millones de ellos.
Australia exterminará a millones de gatos por esta razón

Por Redacción TVP

viernes, 15 de enero de 2021 12:25

Australia es reconocido por ser uno de los países con una de la flora y fauna más vasta en todo el mundo. Son muchas especies endémicas como el Koala, el canguro, el ornitorrinco, el emú y el demonio de Tasmania.

En este sentido, hay muchos factores que pueden representar un riesgo para estas importantes especies que solo se pueden encontrar en ese país:  la caza furtiva, los incendios forestales, el cambio climático y también los gatos, una especie que ha ido a la alza y representa un verdadero riesgo para el ecosistema. 

Los gatos han crecido tanto que, en una población de casi 25 millones de personas, hay alrededor de 20 millones de gatos, a quienes se les advierte que son los culpables de la muerte de un millón de reptiles diarios, un 89% de ellos endémicos, sin mencionar a las aves y mamíferos pequeños. 

De acuerdo a medios internacionales, especializados en el tema como ecoosfera.com Ya desde 2015 el gobierno arrancó una campaña con el objetivo de sacrificar en 5 años a 2 millones de gatos.


Pero un reciente estudio indica que la situación es más grave de lo que se creía: los gatos son culpables de la muerte de más de 2 mil millones de animales, la extinción de 25 especies de mamíferos y ha puesto en jaque a otras 124 especies endémicas.

Ahora, estos pequeños felinos que llegaron a Australia en 1788, por un flujo de navíos ingleses, está diseñando una nueva y más rigurosa estrategia de exterminio contra millones de gatos salvajes, para evitar la extinción de especies endémicas amenazadas por estos felinos. 

Esta estrategia levantó polémicas a largo y ancho del globo terráqueo. En esta ocasión, la situación es la misma, Australia está en medio de la polémica entre proteger a la vida endémica y reducir la población de gatos salvajes.  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias