Australia exterminará a millones de gatos por esta razón

En Australia, la enorme cantidad de 20 millones de gatos ferales, son culpables de varios daños al ecosistema, por lo que el gobierno planea un exterminio masivo contra millones de ellos.

Por Redacción TVP

Australia exterminará a millones de gatos por esta razón

Australia es reconocido por ser uno de los países con una de la flora y fauna más vasta en todo el mundo. Son muchas especies endémicas como el Koala, el canguro, el ornitorrinco, el emú y el demonio de Tasmania.

En este sentido, hay muchos factores que pueden representar un riesgo para estas importantes especies que solo se pueden encontrar en ese país:  la caza furtiva, los incendios forestales, el cambio climático y también los gatos, una especie que ha ido a la alza y representa un verdadero riesgo para el ecosistema. 

Los gatos han crecido tanto que, en una población de casi 25 millones de personas, hay alrededor de 20 millones de gatos, a quienes se les advierte que son los culpables de la muerte de un millón de reptiles diarios, un 89% de ellos endémicos, sin mencionar a las aves y mamíferos pequeños. 

De acuerdo a medios internacionales, especializados en el tema como ecoosfera.com Ya desde 2015 el gobierno arrancó una campaña con el objetivo de sacrificar en 5 años a 2 millones de gatos.