Casi 100 mexicanos han solicitado su retiro con la nueva ley que permite jubilarse a las 750 semanas en vez de 1,250


A menos de un mes de que entrara en vigor la reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro en México, han sido casi 100 trabajadores que han buscado beneficiare con la reducción de 1,250 semanas a 750.
Casi 100 mexicanos han solicitado su retiro con la nueva ley que permite jubilarse a las 750 semanas en vez de 1,250

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de enero de 2021 11:15

En diciembre de 2020, la Cámara de Diputados, aprobó que, los trabajadores que cotizan bajo la Ley 97, se les aplicará una reducción de 500 semanas a las necesarias para jubilarse. 

Antes, con la ley del 97, los trabajadores se veían obligados a cumplir con una cotización en el IMSS de 1,250 semanas laboradas y ahora se podrá acceder a la pensión con solo 750 semanas. 

Esto significa que el trabajador podrá recibir su pensión a partir de tener 60 años cumplidos y haber cotizado las semanas durante al menos 15 años y no hasta los 25 que se requeriría. 

De acuerdo a medios nacionales, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), organismo que agrupa a las 10 Afores del país, explicó que las solicitudes deben ser revisadas por el IMSS y el Issste pasa saber si son elegibles al tener los trabajadores 750 semanas de cotización y 60 años cumplidos para tener acceso a la pensión.

Bernardo González, presidente de la Amafore, dijo que “sabemos que hay casi 100 solicitudes de pensión por parte de trabajadores ya afiliados al sistema y que ya son elegibles; son datos que nos compartió Consar la semana pasada y este número irá creciendo; el dato que conocemos es que para finales de 2024 serán hasta 300 mil personas las que podrán solicitar su pensión a través de las Afore”.   

La Amafore informó que en 2019 el Sistema de Ahorro para el Retiro tuvo un rendimiento real  (descontado las comisiones) de 10.2 por ciento de sus inversiones, lo que lo posicionó en el quinto lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y en el mismo nivel que Suiza.   

Dijo que de acuerdo con la estadística, México está por encima 30 por ciento del rendimiento promedio y de los que pagan países como Estados Unidos., Dinamarca, Portugal y España


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias