80 por ciento de pescadores del mar están desempleados

La unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico asegura que la falta de apoyos del gobierno ha provocado que el 80 por ciento de los trabajadores que se dedican a la pesca de camarón de altamar se encuentren desempleados.

Por Omar Lizarraga

80 por ciento de pescadores del mar están desempleados

El 80 por ciento de los pescadores de altamar se encuentran desempleados o trabajando en algo para lo que no estaban preparados, la crisis que se vive actualmente en la pesca de camarón y la falta de interés de las autoridades federales han dado este resultado, aseguro el presidente de la unión de armadores del litoral del océano pacifico, Jesús Omar Lizárraga.


Las plantas congeladoras que también emplean a un importante número de hombres y mujeres se están paralizadas, pues no hay producto para procesar, la mayoría de los barcos ya están amarrados en puerto.


Menciono que incluso algunos empresarios del sector han pensado en vender sus embarcaciones por no contar con el flujo suficiente para costear los créditos, sin embargo al ser ahora una actividad poco rentable no hay quien los compre.


También te puede interesar: 

Podrían cerrar amenidades en Mazatlán, si continúan contagios a la alza

Blindarán Mazatlán durante la Serie del Caribe

De indigente a elemento de PC, la historia de 'Alfonsina' en Mazatlán 

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes