Hombre pierde mochila con 30 mil pesos para comprar oxígeno para su esposa y un policía se los devuelve

Este domingo 24 de enero, un policía de tránsito llamado Norberto Sánchez Hernández encontró una mochila en unos baños públicos e hizo la noble labor de buscar a su dueño.

Por Redacción TVP

Hombre pierde mochila con 30 mil pesos para comprar oxígeno para su esposa y un policía se los devuelve

En un país como México, que se siente estigmatizados de forma negativa a los servidores públicos, noticias como la siguiente noticia puede llegar a ser muy reconfortantes.

Tal es el caso de un elemento de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), identificado como Norberto Sánchez Hernández, cuya muestra de honestidad lo hizo viral en redes sociales y merecedor de múltiples reconocimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando el agente encontró una mochila abandonada en el área de baños públicos de un mercado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al revisar el contenido de la misma, descubrió un aditamento similar a una manguera, mismo que presuntamente servía para el uso de un tanque de oxígeno, así como un fajo de billetes de 500 pesos, los cuales sumaban 30 mil pesos, y una lista con números telefónicos.

Tras el hallazgo, el policía se puso en contacto con uno de los números que se encontraban anotados, en el cual pudo contactarse con un familiar del dueño de los objetos extraviados, con quien coordinó la entrega.

Momentos después, un hombre arribó al lugar y se identificó como el propietario de la mochila, por lo que procedió a identificar los elementos que contenía la misma, así como la cantidad exacta del dinero que contenía.

El sujeto, quien agradeció al oficial de tránsito, declaró que planeaba usar el dinero para adquirir un tanque de oxígeno necesario para un familiar, aparentemente su esposa, quien padece COVID-19.

Ante tal acto de honestidad y solidaridad, Omar García Harfuch, titular de la SSC, reconoció la labor del uniformado y anunció que recibirá un ascenso con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes