Conozca algunas de las contraindicaciones de la vacuna Pfizer Biontech


La vacuna Pfizer BioNTECH no contiene virus vivos, atenuados ni inactivados y que el ARN Mensajero no entra al núcleo de la célula degradándose rápidamente.
Conozca algunas de las contraindicaciones de la vacuna Pfizer Biontech

Por Celeste Rivera

miércoles, 27 de enero de 2021 15:12

Entre las contra Indicaciones de la vacuna Pfizer BioNTECH contra el Sars Cov 2 que se mencionan en la Guía Técnica para la Aplicación de ésta se encuentran el haber presentado recientemente covid 19 y que aún no se recuperen, personas con antecedentes de alergias graves es decir con reacciones anafilácticas, que han recibido alguna transfusión sanguínea, plasma, hemoderivados o anticuerpos contra el covid durante los últimos 3 meses. 

Se suman a la lista, mujeres embarazadas y menores de 16 años debido a que en los ensayos clínicos no fueron incluídos.  No obstante la COFEPRIS no incluye a la lactancia como una contraindicación para la vacunación contra el covid 19, es decir que pueden vacunarse las mujeres que amamantan y no se recomienda su suspender la lactancia al bebé ni antes ni después de que se aplique el biológico a las mamás por los beneficios que este conlleva. 

En el documento se señala que la vacuna Pfizer BioNTECH no contiene virus vivos, atenuados ni inactivados y que el ARN Mensajero, es decir la molécula que le dice a las células qué hacer, no entra al núcleo de la célula, degradándose rápidamente. 

Entre las precauciones por considerar para posponer la vacunación, se encuentran el que las personas presenten temperatura mayor a los 38 grados centígrados, trastornos de tipo hemorrágico, menos de 30 días de haber recibido la vacuna contra la influenza y que recientemente han tenido covid 19 y aún continúan con síntomas de dicho padecimiento. 

En cuanto a las personas que viven con inmunosupresión, no se considera una contraindicación absoluta, sin embargo podrían presentar una respuesta inmune inferior a  la presentada por el resto de las personas.

Mientras las personas que viven con VIH no bien controlado, deben ser asesorados por su médico después de realizar una evaluación individual de riesgo beneficio

NOTAS DE INTERÉS:

Canacintra pide ser incluídos en comité para la pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Voy a buscar la candidatura bajo las mismas circunstancias q... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Encuentran restos humanos en fosa clandestina en lo que fue... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias