Así serán los nuevos empaques de Cheetos sin "Chester" por la nueva norma de etiquetados


La nueva NOM-051-SCFI/SSA-2021, eliminará a personajes como Chester Cheetos, el Osito Bimbo, Pancho Pantera y otros personajes que puedan inducir el consumo de comida chatarra en niños.
Así serán los nuevos empaques de Cheetos sin "Chester" por la nueva norma de etiquetados

Por Redacción TVP

viernes, 29 de enero de 2021 11:14

En octubre de 2020 entró en vigor la nueva Ley General de Etiquetado para Alimentos y Bebidas no Alcohólicas Preenvasados, la cual tiene como objetivo el reducir los grandes problemas de obesidad que enfrenta el país. 

La primera parte de la nueva norma de etiquetado ya entró en vigor y se trata de la implementación de los ya conocidos sellos negros que avisan sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas. 

Otro de los componentes de esta ley, que tiene que estar implementada más a tardar en abril de 2021, indica que los empaques ya no podrán tener imágenes tipo caricaturas que puedan incitar a los niños a consumir productos que tengan uno de los sellos antes mencionados. 

En este sentido, personajes como "Melvin" (Choco Krispis), "Tigre Toño (Zucaritas), "Osito Bimbo", "Rey Carlos V", "Gansito" y "Pancho Pantera", entre otros, se tendrán que despedir de sus empaques. 

Por el momento, Cheetos ya ha mostrado sus nuevos empaques sin su pintoresca mascota "Chester"


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias