Asesinan a balazos a presidente de municipio de Oaxaca


Leobardo Ramos Lázaro, se encontraba en su segundo periodo presidencial de manera independiente, pero este jueves fue asesinado mientras transitaba en su camioneta por su poblado.
Asesinan a balazos a presidente de municipio de Oaxaca

Por Redacción TVP

jueves, 4 de febrero de 2021 13:55

Fue este jueves cuando el presidente oaxaqueño del municipio de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos, mientras transitaba en su camioneta por la colonia San Antonio, de esta población perteneciente a la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Al lugar donde sucedió esta ejecución llegaron elementos de la Policía Municipal quienes reportaron el crimen a la Fiscalía General del Estado; más tarde llegaron los peritos de investigación  y acordonaron el lugar para comenzar con las indagatorias.

Segundo periodo de gestión en Chahuites.

En la primera etapa lo hizo bajo la alianza de su partido MC con el Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza; en ese entonces entró en controversia con el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien en el 2017  lo llamó el "Trump oaxaqueño" porque intentó cerrar la extensión del albergue "Hermanos en el camino"  que operaba en la población límite con Chiapas, y es el primer punto donde descansan los migrantes centroamericanos en territorio oaxaqueño.

En el 2020, al iniciar su segunda gestión como presidente pero desde entonces de manera independiente, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR)  y ante el Congreso de la Unión por el  Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo señaló por actos de corrupción.

Además, sumado a la controversia, en días recientes el político Gerardo Fernández Noroña visitó Chahuites, y en un mitin acusó al edil de robarse los recursos del pueblo, que en algunas ocasiones señalaron que le tenían miedo por ser una persona violenta.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias