No utilice oxígeno de uso Industrial con fines de uso médico


únicamente se debe adquirir oxígeno de uso médico con distribuidores certificados
No utilice oxígeno de uso Industrial con fines de uso médico

Por Lupita Camacho

lunes, 8 de febrero de 2021 11:28

COEPRISS  recomienda no utilizar oxígeno de uso Industrial con fines de uso médico, no conservar los contenedores en casa cuando ya no son necesarios sino retornarlos para que otras personas puedan usarlos y exhorta a empresas y particulares a no especular con los precios y ser responsables y solidarios ante la emergencia de salud por el COVID-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que la Coepriss verifica que las distribuidoras de oxígeno cumplan con las normas, protocolos y reglas de seguridad sanitaria en el marco de un monitoreo riguroso, integral e interinstitucional.


Enfatizó que únicamente se debe adquirir oxígeno de uso médico con distribuidores certificados.

Hizo un llamado también a la conciencia ciudadana para regresar los contenedores para ser utilizados por los pacientes que los requieren.

Advirtió que vender oxígeno industrial como medicinal es un delito grave porque tal acción puede tener implicaciones de tipo penal ya que esto puede ocasionar serios daños a la salud y agravar la condición del paciente, lo que le puede inclusive ocasionar su muerte.


Puntualizó que el oxígeno terapéutico utiliza contenedores de aluminio que garantizan su inocuidad y pureza mientras que el oxígeno de uso industrial utiliza tanques de acero que generan partículas de óxido que son visibles en la mayoría de los casos, además de otras substancias que pudieran generar un efecto adverso a la salud de los pacientes.

También te puede interesar:

Disminuyen los servicios del IMSS en un 35% por pandemia (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Alertan de venta ilegal de vacuna AstraZeneca (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias