En el municipio de Sabinas, Coahuila, una niña sufrió discriminación por parte de la directora de la institución educativa en donde estudiaba.
La menor, de nombre Ambar Sugey, le comentó a su mamá que no quería estar en la escuela porque no tenía una banca para zurdos y eso le ocasionaba dolor de espalda y de su brazo izquierdo, presentando molestias, por lo que no le permitía poner la adecuada atención a la maestra.
De acuerdo a medios nacionales, Fabiola Armendáriz, madre de la menor Ambar Sugey, recordó que todo inició con las denuncias penales al considerar que su pequeña era víctima de discriminación al no permitirle el uso de una banca para zurdos.
Añadió que ellos compraron una banca para que la infante la usara, pero repentinamente ya no apareció. Aunado a esto a que ella era una alumna de excelencia e inexplicablemente bajó de calificaciones.
Ante este contexto el magistrado Hiradier Huerta Rodríguez, del Tecrer Tribunal Distrital de Monclova, del Poder Judicial de la entidad, ratificó la vinculación a proceso dictada por un Juez de Control a la directora de la escuela Miguel Hidalgo.
"Quiero platicarte que me tocó revisar algo que se llama apelación. que consiste en que yo estudie si la decisión que en este caso tomó la jueza de dar permiso a una persona que llama Ministerio Público de seguir investigando de un hecho del que se quejó tu mamá en el sentido, si la directora de tu escuela se negó a darte una banca especial para zurdos, y con ello pudieras realizar tus actividades escolares de forma adecuada, pueda tratarse de una discriminación”, se lee en la carta de lectura fácil para la menor afectada.
En la siguiente imagen, se muestra una carta que el magistrado le mandó a la niña y le explicó el proceso que se llevó a cabo en contra de la directora, por discriminarla por años.
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.