Despiden al director de bomberos en Cancún porque modelo Playboy posó en sus instalaciones


Catalina Gallardo posó en traje de baño en las instalaciones del Heróico Cuerpo de Bomberos en Cancún, y tras difundirse sus fotografías, cesaron al director.
Despiden al director de bomberos en Cancún porque modelo Playboy posó en sus instalaciones

Por Redacción TVP

martes, 9 de febrero de 2021 15:01

A través de un boletín informativo, es que el Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que destituyó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, Thomas Hurtado Morris.

Esto con motivo, de que según él fue declarado culpable de permitir que la modelo de Playboy, Catalina Gallardo, se sacara fotos y videos en las instalaciones exclusivas para el servicio de los bomberos.

Las imágenes fueron subidas a redes sociales el pasado 5 de febrero y, aunque la playmate borró las fotografías, cuando la situación empezaba a evolucionar como un problema, esto ya era inevitable. 

Luego de que se dieron a conocerlas imágenes, el Ayuntamiento de Benito Juárez destituyó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, Thomas Hurtado Morris. A través de un comunicado, señaló que está prohibido el “uso privado de las instalaciones de Bomberos, pues es un distractor”.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida.

“Adicionalmente, ante la pandemia del COVID-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable", expuso. 


Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, subrayó que, por cultura cívica del municipio, no se debe permitir que las instalaciones sean utilizadas para realizar acciones que cosifiquen a la mujer.

“Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas”, dijo.

Por su parte, Thomas Hurtado Morris aclaró que las fotografías tomadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía.

También reconoció “los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún“.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias