25 años de prisión a juez de Chihuahua y dos cómplices por asesinato de funcionaria y posesión de droga


El ahora ex magistrado de Chihuahua, tendrá que pagar 25 años de su vida en prisión y un millón y medio de pesos en concepto de reparación de daños.
25 años de prisión a juez de Chihuahua y dos cómplices por asesinato de funcionaria y posesión de droga

Por Redacción TVP

jueves, 11 de febrero de 2021 13:01

Georgina Tapia, una mujer que en vida fuera socióloga y funcionaria estatal, fue asesinada el 3 de septiembre de 2018, un suceso que conmocionó mucho al país. 

De acuerdo a la Revista Proceso, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró la sentencia condenatoria por el homicidio de Georgina Tapia Granados funcionaria estatal, quién fue víctima de una agresión el 03 de septiembre del 2018.

Se trata del ahora exmagistrado Héctor Enrique Valdez Diaz, quien, junto con sus dos cómplices, Edgar Manuel García Anchondo y Raúl Gaspar Ortega Soto, compurgarán una pena de 25 años prisión, aunado al pago de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño, según la resolución del Juez.

Fue el viernes 14 de diciembre de 2018, en cumplimiento a una orden judicial de aprehensión, solicitada por la Fiscalía Zona Centro, se logró la detención de Héctor Enrique Valdez Díaz de 44 años de edad.

Horas después, ejecutó una orden de aprehensión en contra de los otros dos sujetos antes mencionados, quienes de acuerdo con las indagatorias también participaron en los hechos.

Valdez Díaz ya había sido detenido antes del asesinato de la psicóloga Georgina Tapia Granados, junto con otro hombre por posesión de marihuana, varias dosis de “cristal” y dinero en efectivo, pero fue puesto en libertad.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias