Mira el mini cenote que esta familia yucateca creó en el patio de su casa


De manera increíble, en el sur del país, una familia aprovechó el tiempo libre que le dio la pandemia de Covid-19 y diseñó en la parte trasera de su casa la siguiente belleza.
Mira el mini cenote que esta familia yucateca creó en el patio de su casa
Foto: Facebook Emanuel Chay

Por Redacción TVP

miércoles, 17 de febrero de 2021 12:02

El extenso territorio mexicano tiene una enorme cantidad de bellezas naturales, entre ellas los famosos cenotes, que año con año son visitados por miles de turistas nacionales y extranjeros. 

Como sabemos, por la pandemia de Covid-19, millones de personas a lo largo del mundo tuvieron que posponer sus vacaciones y tener que quedarse en casa, una situación que para algunos representó un encierro agobiante y para otros fue una oportunidad para que su creatividad brillara en su máximo esplendor. 

Tekom es una comunidad de 3,100 habitantes en Yucatán, donde habita la familia Batún Pat que aprovechó el encierro provocado por la pandemia de Covid-19 para darle un nuevo atractivo a su localidad: un estanque artificial en forma de minicenote, elaborado dentro del patio de su casa.

Daniel Batún, Héctor Poot y su grupo de amigos emprendieron este proyecto ecológico para hacerle un hábitat digno a varios peces de agua dulce. Durante este proceso, los jóvenes cavaron la tierra blanda, limpiaron las formaciones rocosas del suelo, colocaron piedras alrededor, recubrieron y llenaron el hueco con agua cristalina.

Foto: Facebook Emanuel Chay

Posteriormente, decoraron su estanque con plantas acuáticas y trajeron decenas de peces diminutos para que nadaran en este paraíso recién hecho. El resultado final recuerda a los característicos cenotes del estado de Yucatán.

El minicenote fue bautizado como K’om Ha y su entrada cuesta únicamente 10 pesos.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias