Llama Bomberos Veteranos a proteger aparatos de los apagones de energía

Además, luego de los apagones, muchas personas recurren a utilizar veladores, por lo que sugirió colocarlas en el clásico plato con agua y ubicarla en un lugar donde no se pueda caer con facilidad.

Por Adriana Tirado

Llama Bomberos Veteranos a proteger aparatos de los apagones de energía TVP
Tras los apagones de energía eléctrica que se presentaron este martes por la tarde en algunas zonas de Mazatlán, el Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán comparte algunas recomendaciones a la población, para que se apliquen si llegara a presentarse otra vez la misma situación.

El Comandante, Luis Fernando Leyva Solís mencionó que es importante proteger la economía y la inversión que se tiene dentro de los hogares, por lo que recomendó hacer uso de los reguladores de voltaje, que sirven para que no se presenten afectaciones en los equipos electrónicos que están recibiendo una corriente variable de energía.

También se puede recurrir a un “No Break”, que son sistemas de alimentación de energía ininterrumpida, que ayuda a que los aparatos no sufran de un corte repentino de energía que pueda dañar sus circuitos internamente, además que cuentan con una batería de respaldo por un tiempo limitado.

Estas alternativas, dijo, se encuentran a precios accesibles. Informó que los aparatos más vulnerables o susceptibles a sufrir daños tras los apagones son las pantallas led y computadoras.

Leyva Solís también refirió que luego de los apagones, muchas personas recurren a utilizar veladores, por lo que sugirió colocarlas en el clásico plato con agua y ubicarla en un lugar donde no se pueda caer con facilidad.

Y si la luz “de plano” ya no regresa, al momento de dormir, apagar la veladora y de esta forma se previenen accidentes. De preferencia pidió, no utilizar veladoras, pues recordó que existen lámparas de mano que no son costosas.

También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes