Que no se monopolice la energía eléctrica en México: CANACINTRA


Los industriales exigen a las autoridades federales buscar nuevas alternativas de generación y almacenamiento de energía eléctrica para el país.
Que no se monopolice la energía eléctrica en México: CANACINTRA
TVP

Por Victor Romero

jueves, 18 de febrero de 2021 12:37

Confirma CANACINTRA Mazatlán que ya han sido notificados sobre más interrupciones de energía eléctrica en la entidad. La dirigente de la cámara de la industria de la transformación en la localidad, Helena Larsen dijo que este tipo de cortes en el subministro afecta directamente al sector y genera pérdidas importantes, sobre todo a las pequeñas empresas.


Aseguran que los apagones no es algo nuevo en Diciembre del año pasado ya se habían registrado interrupciones en el subministro y esto habla de que en el país no se cuenta con almacenamiento correcto del recurso.

Actualmente CANACINTRA ha dado a conocer su postura sobre la intención del ejecutivo federal de hacer modificaciones a la ley de la industria eléctrica, en la que busca dar preferencia a la estatal CFE en el despacho eléctrico.


No están de acuerdo pues aseguran que existen muchas alternativas más para generar energía sin beneficiar a un particular.



También te puede interesar: 

Buscaría Ayuntamiento crédito bancario para pagar a Nafta

Llaman a impulsar nuevas alternativas energéticas

Afectaron apagones a bombeo de agua en Mazatlán





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias