"Ya chole": indigna respuesta de AMLO sobre la insistencia de medios en el tema de candidatura de Félix Salgado


En la conferencia matutina de este jueves, el presidente respondió que "ya chole", a la insistencia de periodistas sobre la insistencia de medios en el tema de la candidatura de Félix Salgado, acusado por al menos cinco violaciones.
"Ya chole": indigna respuesta de AMLO sobre la insistencia de medios en el tema de candidatura de Félix Salgado
Captura: Gobierno de México

Por Redacción TVP

jueves, 18 de febrero de 2021 15:48

Este jueves, en Twitter se volvió tendencia el hashtag #YaChole, luego de que el presidente López Obrador dijera esta frase en son de cansancio hacia los medios de comunicación que le cuestionaron sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. 

Recientemente ha sonado a nivel nacional este caso de Félix Salgado Macedonio, quien está acusado de haber violado a al menos cinco mujeres y será el próximo candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha proclamado como "feminista", ha respaldado la candidatura de Félix Salgado Macedonio, con la postura de que las denuncias y los testimonios llevan un tinte electoral. 

Pero lo que generó indignación este jueves, fueron los términos con los que se refirió sobre este caso:

“Es que hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros pues que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo.  Yo creo que sería muy bueno porque esto ayudaría entender las cosas, que se hicieran encuestas, porque esto aclararía porque tanta campaña, porque tanto linchamiento mediático, hay que tener confianza al pueblo de Guerrero. El pueblo de Guerrero es mayor de edad".

“(...) Entonces ya, como dicen algunos 'ya chole', o sea qué,  porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, dijo. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:











Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias