Anciano se suicida afirmando que Banco Azteca le vació sus ahorros de toda la vida


Antes de quitarse la vida, el señor de 63 años dejó una cartulina en el lugar de los hechos asegurando que era porque le habían vaciado más de un millón de pesos.
Anciano se suicida afirmando que Banco Azteca le vació sus ahorros de toda la vida
Foto: unomásuno.com

Por Redacción TVP

martes, 23 de febrero de 2021 14:47

Agobiado por sus problemas económicos, al grado de no poder ni de cubrir sus necesidades básicas de alimentos, un hombre del estado de México se quitó la vida el pasado fin de semana.

fue a alrededor de las 19:20 horas del pasado sábado, cuando las autoridades del municipio de Huehuetoca, Estado de México, acudieron a un domicilio localizado en la colonia Citara Ciudad Integral, donde encontraron a un hombre que se había suicidado. 

De acuerdo a medios nacionales, el anciano, que tenía 63 años y respondía al nombre de Gerardo, estaba desesperado por sus problemas económicos y porque presuntamente Banco Azteca le habría robado los ahorros de toda su vida: 1 millón 10 mil pesos.

La policía llegó a su domicilio después de que el C5 recibió un reporte en el que se alertaron a sus servicios de emergencia, sobre lo que parecía ser una persona suspendía en la calle.

Tras el reporte, al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal, quienes al entrar al domicilio observaron a un anciano colgado por el cuello con una cadena de metal, en una base de domo en medio de su sala.

Por lo que los uniformados solicitaron apoyo médico, al lugar llegaron paramédicos para revisar al hombre de 63 años de edad, sin embargo, solo pudieron confirmar el deceso diagnosticando muerte por ahorcamiento.

El hombre, quien respondía al nombre de Gerardo «N», dejó una cartulina color amarillo fosforescente con un mensaje que decía lo siguiente:

"Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos".


Foto: Infopolitano

En dicho mensaje dio a conocer que ni siquiera podía cubrir sus necesidades básicas, y ni podía solicitar apoyo debido a que no maneja la tecnología, por tales motivos el hombre decidió suicidarse.

Además pidió que, si querían hacer responsable a alguien por su muerte, fuera a la encargada de la sucursal de Huehuetoca.

Y al final de su carta escribió "P.D. también López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo … Y entonces de que vivo".

Los policías resguardaron el perímetro hasta la llegada de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tras concluir las diligencias, bajaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro de la fiscalía correspondiente.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias