¿Cuándo en México? EE.UU., lanza máquinas expendedoras de pruebas de Covid-19


Se trata de kits de recolección de mucosa nasal e inicialmente solo estarán disponibles en Nueva York, pero se tiene contemplado expandirlas hacia otras ciudades.
¿Cuándo en México? EE.UU., lanza máquinas expendedoras de pruebas de Covid-19
Foto: ComputerHoy.com

Por Redacción TVP

jueves, 25 de febrero de 2021 14:47

En un esfuerzo por lograr que las largas filas en centros médicos se vean relajadas, es que la Universidad de San Diego, puso en funcionamiento 11 máquinas expendedoras de pruebas de Covid-19 en Estados Unidos

Estas tendrían un costo de 149 dólares, que se tienen que pagar por anticipado. Estas máquinas son desarrolladas por el Centro Wellness 4 Humanitu y ofrece pruebas de saliva, que a través de códigos de barras, permite registrar la información de los compradores en un sitio web y les envían los resultados por corren en no más de 48 horas

Pese a las reglas aparentemente simples a seguir, la preocupación surge también a la hora de recolectar apropiadamente las muestras y de que se puedan contaminar con agentes exteriores y lancen resultados equivocados. No todos están convencidos de auto aplicarse el test.

Por el momento, el programa piloto en la universidad de San Diego puso en funcionamiento 11 máquinas expendedoras, exclusivas para los estudiantes de este campus que necesitarán presentar una prueba negativa para poder asistir a clases en persona en la primavera.

Los kits son de recolección de mucosa nasal y se dejan en buzones ubicados en la universidad para que luego y a través de una aplicación se reciban los resultados. Sin embargo, no están disponibles para el público en general.

Se espera que otros estados como Texas, Massachussets y California se sumen a la iniciativa que lidera Nueva York y que muy pronto se puedan conseguir, como en este lugar, pruebas instantáneas de Covid-19.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Hombre dispara al paseador de perros de Lady Gaga y se lleva a sus dos bulldog inglés

Detienen al youtuber "Rix" tras acuso de abuso sexual contra Nath Campos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias