Rusia probará una vacuna que cree que dará inmunidad contra Covid-19 por 13 años


Rusia dio a conocer este lunes que está trabajando en una vacuna diferente a las otras tres registradas: "Sputnik V", "EpiVacCorona" y la "CoviVac", que tiene como característica más atractiva el ser de larga duración.
Rusia probará una vacuna que cree que dará inmunidad contra Covid-19 por 13 años
Foto: The Conversation

Por Redacción TVP

lunes, 1 de marzo de 2021 11:25

A diferencia de las vacunas antes mencionadas, esta no actúa sobre la capa externa del virus, sino que lo hace sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual ocurre una activación de los anticuerpos e inmunidad celular, que tiene como ventaja el brindar inmunidad celular. 

Así lo explicó Veronika Skvortsova, la directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA), quien agregó que será a partir de julio cuando inicien los protocolos de pruebas de la vacuna

Según Skvortsova, si la inmunidad en base a anticuerpos dura varios meses, la inmunidad celular puede durar años

"En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años", indicó, al señalar que esta dirección en las investigaciones se inscribe en las actuales tendencias internacionales respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En la actualidad Rusia cuenta con tres vacunas registradas, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia. 

Además, la versión ligera de la primera, la Sputnik Light, dirigida principalmente al mercado exterior, entró en su tercera fase de pruebas clínicas. 

Rusia ha apostado por la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, iniciada el 18 de enero pasado, como principal vía para controlar la pandemia. 

La situación epidémica en el país se mantiene estable y con una ligera tendencia a la baja


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias