Ingrid "N" era una jugadora de Call of Duty Mobile que murió el 22 de febrero por parte de otro gamer profesional.
Ella era una jugadora brasileña que pertenecía al equipo profesional de la organización FBI (Fantastic Brazil Impact) y su asesino pertenecía a otro equipo llamado "Gamers Elite".
El joven que le arrebató la vida se llamaba en el juego "Flashlight". Medios internacionales comentan que ninguno de los jugadores se conocía en persona, por lo que se desconoce como es que se encontraron.
Se identificó a "Flashlight" como el asesino, ya que el 22 de febrero envió a amigos, familiares y conocidos, una serie de videos con imágenes explícitas donde se mostraba que había matado a "Sol".
En los videos también se hacía apología al terrorismo y hablaba contra el cristianismo. Algunos le preguntaron a "Flashlight" el porqué la asesinó, ya que "resolvió que no está loco ni está arrepentido".
Según las autoridades, el feminicida planeó el asesinato desde dos semanas atrás y lo escribió en una libreta con detalles de lo que le hizo a la víctima.
“Estamos desconsolados al conocer la trágica pérdida de Sol. Condenamos las acciones en contra de Sol y creemos que el gaming y los e-sports deben ser espacios seguros para las mujeres latinas”, publicó Latinx in Gaming.
Jaguares Esports colocó mensajes en sus redes sociales donde aseguran que diariamente las mujeres denuncian abusos y no se les presta atención.
“En Brasil no existen torneos femeninos oficiales de Call of Duty Mobile. Jaguares y otros equipos femeninos se han aventurado a participar en torneos mixtos y ya hemos sufrido episodios de machismo. ¡Los feminicidios no serán tolerados!”
COD: Jogadora Sol é assassinada em São Paulo
— On7play (@on7play) February 23, 2021
O cenário de esports foi abalado ao receber a notícia de que a jogadora Ingrid Oliveira Bueno da Silva, que era conhecida como “Sol” da equipe FBI E-Sports, fora assassinada por outro jogador do cenário, Guilherme Alves Costa. #cod pic.twitter.com/bCm0VntrWf
Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.